Mandíbula retraída solución: todo lo que necesita saber

Conozca aquí todo lo necesario sobre mandíbula retraída, solución y alternativas existentes. Si llegó hasta este sitio, probablemente usted o algún ser querido tiene la mandíbula retraída, un problema maxilofacial en el que la mandíbula superior está adelantada respecto a la inferior.

Es común creer que los problemas que tienen que ver con la constitución ósea de la persona no tienen solución, sobre todo si no se atendieron de pequeño. Pero tranquilo, para que por fin pueda darle a la mandíbula retraída una solución, en Mauricio Serrano, cirugía plástica, creamos este blog. Con la intención de que pueda esclarecer las dudas más comunes sobre la mandíbula retraída y establezca la mejor opción para usted.

Efectos de una mandíbula retraída

Los problemas maxilofaciales suelen incidir en la autoestima. La mayoría de veces, los pacientes que llegan a consulta para conocer las opciones que tienen para la mandíbula retraída, lo hacen creyendo que no tienen inconvenientes más allá de lo estético. Sin embargo, dependiendo de la gravedad de la retracción, también puede implicar diferentes efectos en la salud de una persona.

1. Problemas funcionales

En la gran mayoría de casos, el mentón retraído tiene efectos en la funcionalidad de la boca, bien sea en la mordida, al tragar o incluso al hablar. Estos pueden ser más leves o severos de acuerdo al caso, pero en todos, son causa de alguna incomodidad. Además, en algunos pacientes severos, la misma problemática se va agudizando a sí misma, ya que los labios inferiores resultan empujando aún más los superiores.

2. Problemas para la salud

En los casos más extremos, la mandíbula retraída puede generar incluso problemas respiratorios como la apnea del sueño o ronquidos fuertes. Si bien esto está directamente relacionado solo con los casos más extremos, es posible que tras atender su malformación, se genere una mejoría en algunos problemas respiratorios y del sueño. 

Para determinar precisamente la seriedad de su caso y los problemas que le pueda estar ocasionando, agende una consulta con el doctor Mauricio Serrano, quien le brindará una orientación completa para darle a su mandíbula retraída solución.

Mentón retraído, soluciones sin cirugía

Aunque existe la ortodoncia como alternativa no quirúrgica para esta malformación mandibular, es cierto que acceder a este procedimiento como adulto será mucho más complejo, además de que no servirá para todos los casos. 

Por eso, someterse a un proceso de ortodoncia tan invasivo como el que implica la corrección de la mandíbula retraída con frenillos, por largos periodos de tiempo, puede no ser la opción ideal para dar a la mandíbula retraída solución.

¡De por fin a su mandíbula retraída solución!
Llámenos hoy mismo y obtenga un tratamiento profesional.

Mandíbula retraída tratamiento quirúrgico

La cirugía ortognática es la solución más comúnmente conocida a esta oclusión, porque incluso tras el empleo de otros recursos puede llegar a necesitarse. En muchos casos esta cirugía puede generar temor por la complejidad de la misma, pero no hay de qué preocuparse siempre y cuando se realice de la mejor manera y con los mejores profesionales. 

También, es importante tener en cuenta que es una cirugía que requiere anestesia general.

Obtenga el diagnóstico necesario

En todo caso, antes de recurrir a la cirugía, cualquier profesional responsable le realizará el estudio pertinente y le indicará si su caso es propicio para la cirugía o no, o si basta con una ortodoncia sencilla. No se deje engañar por centros estéticos que no hagan el debido diagnóstico y garanticen el seguimiento adecuado después de la cirugía, poniendo en riesgo su salud. 

Si está buscando el lugar ideal para realizar su cirugía, Mauricio Serrano, cirugía plástica, es un centro 100% confiable, con profesionales expertos y de una alta calidad humana. Empiece hoy su proceso con nosotros para lograr los cambios que quiere ver y notar en su rostro. ¡Llámenos!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, hago parte del equipo del Dr. Mauricio Serrano. ¿En que te puedo colaborar?