Ginecomastia Bogotá

Ginecomastia en Hombres ¡pectorales planos y bien contorneados!

La Ginecomastia es una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias masculinas y afecta a un 40-60% de los hombres. ¿Qué produce la ginecomastia en hombres? La Ginecomastia es producida por hipertrofia glandular, por tejido graso (pseudoginecomastia) o una combinación de ambas y puede presentarse a cualquier edad. Esta anomalía es causada por cambios hormonales, por factores genéticos o efectos secundarios a medicamentos, pudiendo afectar a uno o ambos senos.

Si padece Ginecomastia lo primero que debe saber es que su problema tiene solución. El Dr. Mauricio Serrano experto en Ginecomastia Bogotá cuenta con las técnicas quirúrgicas más vanguardistas en la Cirugía de Ginecomastia para eliminar el aumento de volumen en el área pectoral corrigiendo las posibles deformidades derivadas de esta patología.

Tus expectativas en manos expertas

El Dr. Mauricio Serrano, con más de 24 años de experiencia realizando cirugías con éxito, le asegurará el aspecto físico que tanto ha soñado.

¿Qué es Ginecomastia en Hombres?

La Ginecomastia es el aumento patológico de una o ambas mamas masculinas con características femeninas. 

Cuando el aumento del volumen en los pectorales se presenta por el crecimiento de la glándula es llamada Ginecomastia. Si el componente es graso debido al aumento del tejido adiposo estamos hablando de una Pseudoginecomastia.

En cualquiera de los casos la solución es la Cirugía de Ginecomastia una intervención muy sencilla donde se logra eliminar el excesivo volumen en el pectoral con resultados muy satisfactorios y permanentes.

¿Para quién está indicada la Cirugía de Ginecomastia?

El candidato ideal para someterse a una Cirugía de Ginecomastia o reducción de pecho, debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Hombres sanos, con el peso ideal y de cualquier edad que presentan pechos agrandados que han persistido con el tiempo y que causan problemas de autoestima.
    • Pacientes emocionalmente estables con expectativas realistas sobre el resultado de la cirugía.
    • Hombres con una piel firme y elástica obtienen mejores resultados.
    • Pacientes masculinos que tienen depósitos de grasa localizados en sus senos que no ceden a la dieta y al ejercicio.
    • Hombres que sus actividades físicas, relaciones sociales e íntimas se han visto afectadas por el aumento de volumen de los senos masculinos.

Ginecomastia Antes y Después

Todas las evidencias de Operación de Ginecomastia antes y después que se muestran en esta sección son pacientes intervenidos por el Dr. Mauricio Serrano. Las imágenes de Ginecomastia cirugía, antes y después, se presentan sin modificaciones y cuentan con el consentimiento y aprobación de nuestros pacientes.

Img-DrMauricioSerrano-AntesDespues-Ginecomastia-1

Procedimiento de Ginecomastia

La operación de ginecomastia es una intervención que se realiza en quirófano y bajo anestesia general o sedación, para un mayor confort del paciente. El Dr. Mauricio Serrano decidirá el manejo quirúrgico de acuerdo a las características particulares del paciente. 

Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria, lo que significa que el paciente puede regresar a su hogar el mismo día. En la técnica quirúrgica de la ginecomastia, se emplea la liposucción para eliminar la grasa localizada en el seno masculino. Se realiza una incisión debajo de la areola y se procede a la extracción del exceso de tejido adiposo mamario.

En algunos casos en este procedimiento, se emplea la técnica Soring una tecnología de Liposucción Asistida por ultrasonido innovadora que actúa de manera selectiva sobre el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en estado líquido para facilitar su extracción.

Beneficios de la Cirugía de Ginecomastia

La técnica quirúrgica de Ginecomastia por liposucción o endoscópica, conlleva a una gran satisfacción personal en la mayoría de los pacientes, obteniendo los siguientes beneficios:

  • Mejora del bienestar y de la calidad de vida.
  • El paciente recobra la confianza en sí mismo y la autoestima.
  • Mejora de las relaciones sociales e íntimas.
  • Las cicatrices de Ginecomastia son pocos visibles. 
  • Tórax plano, firme y bien contorneado.
  • Se elimina la inflamación y el volumen de las mamas.
  • Se recupera la figura masculina de manera efectiva.
  • Mejoría de la salud en general y vitalidad.
  • Resultados muy naturales y definitivos, suponiendo que conserve un peso estable.

Postoperatorio Ginecomastia

    • Al finalizar la Cirugía de Ginecomastia se deja un drenaje y un vendaje compresivo durante las primeras 24 horas.
    • Limitar el movimiento intenso de hombros y brazos en los primeros días.
    • No levantar los brazos verticalmente y evite alzar peso.
    • Los resultados de la ginecomastia serán definitivos pasado los 6 meses.
    • No realizar actividad física, especialmente si involucra la zona de los pectorales, durante 3 semanas.
    • Si es fumador, suspender el hábito durante las primeras semanas.
    • Deberá llevar una faja de compresión durante un mes.
    • Evitar la exposición solar en la zona durante al menos seis meses.

Cuando la Cirugía de Ginecomastia está destinada a eliminar la glándula mamaria, el problema se resuelve de manera definitiva. En cambio, cuando se busca corregir la pseudoginecomastia a través de una liposucción, es necesario mantener un estilo de vida saludable, de lo contrario parte de esa grasa puede volver a aparecer.

Si está interesado en lucir unos pectorales firmes y masculinos. ¡Diligencie el siguiente formulario para obtener más información!

Contáctanos

Si necesita más información sobre este tratamiento o quiere solicitar una cita de valoración, contáctenos ahora:

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, hago parte del equipo del Dr. Mauricio Serrano. ¿En que te puedo colaborar?