La Ginecomastia es una alteración que provoca el aumento de volumen de las glándulas mamarias masculinas y afecta a un 40-60% de los hombres. ¿Qué produce la ginecomastia en hombres? La Ginecomastia es producida por hipertrofia glandular, por tejido graso (pseudoginecomastia) o una combinación de ambas y puede presentarse a cualquier edad. Esta anomalía es causada por cambios hormonales, por factores genéticos o efectos secundarios a medicamentos, pudiendo afectar a uno o ambos senos.
Si padece Ginecomastia lo primero que debe saber es que su problema tiene solución. El Dr. Mauricio Serrano experto en Ginecomastia Bogotá cuenta con las técnicas quirúrgicas más vanguardistas en la Cirugía de Ginecomastia para eliminar el aumento de volumen en el área pectoral corrigiendo las posibles deformidades derivadas de esta patología.
La Ginecomastia es el aumento patológico de una o ambas mamas masculinas con características femeninas.
Cuando el aumento del volumen en los pectorales se presenta por el crecimiento de la glándula es llamada Ginecomastia. Si el componente es graso debido al aumento del tejido adiposo estamos hablando de una Pseudoginecomastia.
En cualquiera de los casos la solución es la Cirugía de Ginecomastia una intervención muy sencilla donde se logra eliminar el excesivo volumen en el pectoral con resultados muy satisfactorios y permanentes.
Duración:
1 – 2 horas
Anestesia:
General
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
Reposo una semana
Resultados:
3 meses
El candidato ideal para someterse a una Cirugía de Ginecomastia o reducción de pecho, debe cumplir con los siguientes requisitos:
Todas las evidencias de Operación de Ginecomastia antes y después que se muestran en esta sección son pacientes intervenidos por el Dr. Mauricio Serrano. Las imágenes de Ginecomastia cirugía, antes y después, se presentan sin modificaciones y cuentan con el consentimiento y aprobación de nuestros pacientes.
La operación de ginecomastia es una intervención que se realiza en quirófano y bajo anestesia general o sedación, para un mayor confort del paciente. El Dr. Mauricio Serrano decidirá el manejo quirúrgico de acuerdo a las características particulares del paciente.
Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria, lo que significa que el paciente puede regresar a su hogar el mismo día. En la técnica quirúrgica de la ginecomastia, se emplea la liposucción para eliminar la grasa localizada en el seno masculino. Se realiza una incisión debajo de la areola y se procede a la extracción del exceso de tejido adiposo mamario.
En algunos casos en este procedimiento, se emplea la técnica Soring una tecnología de Liposucción Asistida por ultrasonido innovadora que actúa de manera selectiva sobre el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en estado líquido para facilitar su extracción.
La técnica quirúrgica de Ginecomastia por liposucción o endoscópica, conlleva a una gran satisfacción personal en la mayoría de los pacientes, obteniendo los siguientes beneficios:
Cuando la Cirugía de Ginecomastia está destinada a eliminar la glándula mamaria, el problema se resuelve de manera definitiva. En cambio, cuando se busca corregir la pseudoginecomastia a través de una liposucción, es necesario mantener un estilo de vida saludable, de lo contrario parte de esa grasa puede volver a aparecer.
Si está interesado en lucir unos pectorales firmes y masculinos. ¡Diligencie el siguiente formulario para obtener más información!
Contáctenos
Si necesita más información sobre nuestros procedimientos o quiere solicitar una cita de valoración, contáctenos ahora: