Tabla de contenido
La amplitud frontal es una característica que incomoda a muchas personas. Por fortuna, en la actualidad existen diversas alternativas para darle armonía a su rostro, que van desde peinados hasta procedimientos de medicina estética. En este artículo del Dr. Mauricio Serrano exploraremos cómo disimular la frente grande, tanto en mujeres como en hombres.
¿Cómo disimular la frente grande con peinado y maquillaje?
Una de las formas más simples y accesibles para quienes desean saber cómo disimular la frente grande es la utilización del cabello y el maquillaje de maneras específicas.
En las mujeres, los flequillos rectos o de lado siempre serán una gran ayuda para reducir visualmente el tamaño de la frente. También puede resultar útil agregar volumen en la coronilla para equilibrar el rostro. En cuanto al maquillaje, utilizar tonos oscuros en la línea del cabello y resaltar otras zonas faciales genera un efecto de proporción armoniosa.
Ahora, en los hombres, los cortes degradados o con flequillo son excelentes opciones de cómo disimular la frente grande en hombres. Evite los estilos completamente rapados, ya que acentúan la amplitud de la frente y más bien, optar por una barba bien estructurada también puede contribuir a equilibrar los rasgos.
¿Cómo disimular la frente grande en mujeres?
Algunos accesorios pueden ser de gran utilidad como sombreros, gorras, diademas y pañoletas; esto ayuda a cubrir la frente en ciertas ocasiones. Tenga presente que las gafas de montura gruesa desvían la atención de la frente, atrayendo el foco hacia los ojos. Estos pueden ser usados a conveniencia en hombres también.
¿Cómo disimular la frente grande hombre?
La postura puede influir en la manera en que se proyecta, así como la seguridad que se percibe en su expresión facial también pueden influir en la percepción de la frente. Pequeños gestos ayudan a armonizar el rostro, como inclinar ligeramente la cabeza en fotografías o sonreír de forma natural, de forma que se genere un balance en la estructura facial.
Frontoplastia: la solución definitiva para reducir la frente
Los consejos que hemos mencionado le ayudan a minimizar visualmente la frente, pero esto es temporal y la única forma permanente de reducir su tamaño es mediante la cirugía de frontoplastia; este procedimiento consiste en avanzar la línea del cabello y ajustar la piel del cuero cabelludo, logrando una disminución de hasta 2 cm en la frente, un cambio significativo para las personas que necesitan saber cómo disimular una frente grande.
Esta intervención no genera grandes perturbaciones, tiene corta duración, y se procede siempre de forma que el paciente sienta la mínima molestia; con el propósito de hacer el procedimiento sumamente cómodo. Lo mejor es que la recuperación suele ser rápida y tiene resultados visibles en pocas semanas; por lo que suele ser una excelente opción para quienes desean una solución definitiva sin depender de peinados o maquillaje.
Explore también: Frontoplastia precio Colombia ¡Perspectivas Financieras!
¿Quiénes son candidatos ideales para frontoplastia?
Este procedimiento es idóneo para mujeres y hombres con una frente prominente que deseen mejorar su proporción facial, pero también es una excelente opción para pacientes que han perdido cabello en la línea frontal y desean darle a su rostro un rejuvenecimiento estético.
Todos nuestros procedimientos, en su fase inicial, conllevan una valoración para determinar la viabilidad de la cirugía según la elasticidad de la piel y la estructura ósea del paciente. En manos expertas, esta intervención garantiza un resultado estético y equilibrado con cicatrices mínimas y ocultas.
Resultados naturales y armoniosos con cirugía plástica especializada
En la actualidad es completamente posible corregir la prominencia frontal teniendo resultados estupendos de manera altamente segura; recuerde que con esto no solo mejora la apariencia, sino que incrementa la confianza y la satisfacción personal.
Si busca una solución definitiva para esa situación que le hace sentir inseguridad, nuestra clínica le ofrece la mejor atención personalizada para lograr un rostro más armónico. Agende su consulta para darle a su rostro la imagen que desea ver en el espejo. Con este procedimiento, dígale adiós a sus inseguridades y empiece a vivir cómodo.