Tabla de contenido
Una de las preguntas más comunes entre los pacientes es ¿después de una lipoescultura cuando se puede hacer ejercicio? Y lo cierto es que el cuidado en casa es esencial para que tenga una recuperación totalmente exitosa, siguiendo las indicaciones del Dr. Mauricio Serrano. En este blog, le explicaremos en que momento es seguro realizar actividad física y de qué manera hacerlo.
Conozca ¿después de una lipoescultura cuando se puede hacer ejercicio?
Luego de un proceso de lipoescultura, el ejercicio es fundamental para mejorar de forma progresiva su apariencia física. Durante los primeros días, el reposo es necesario debido a que se debe impedir la tensión en las áreas tratadas.
Para realizar ejercicio después de la lipoescultura debe tener autorización por parte del profesional, debido a que para iniciar su actividad física, las caminatas suaves serán una alternativa perfecta. Los ejercicios con un nivel de intensidad más alto suelen retomarse entre la cuarta y sexta semana. No olvide que, para alcanzar resultados estéticos, la recuperación es clave. ¡Consulte con un especialista en lipoescultura, el Dr. Mauricio Serrano!
Fases de la recuperación
La recuperación tras una cirugía estética de lipoescultura se divide en tres fases:
1-2 semanas: el reposo prevalece.
3-6 semanas: se inician las actividades moderadas.
6 semanas en adelante: a partir de este momento el cuerpo se estabiliza.
Deje en manos de profesionales su salud y bienestar, de esta forma logrará cumplir sus expectativas.
Cuando retomar el ejercicio
Si quiere retomar su rutina diaria de ejercicio, en la semana cuatro podrá empezar con cardio o pesas de baja intensidad. Sin embargo, todo dependerá de su evolución, el experto en cirugía plástica y estética le proporcionará unas indicaciones totalmente personalizadas.
Tipos de ejercicios recomendados: ¿después de una lipoescultura cuando se puede hacer ejercicio?
Con el fin de reducir la inflamación y mejorar la circulación durante las primeras semanas, puede realizar caminatas, las cuales deben ser de corta duración, incrementando poco a poco el nivel, teniendo en cuenta las indicaciones médicas.
Probablemente, se pregunte ¿cuánto tiempo después de una lipoescultura puedo hacer ejercicio? Y una de las actividades de bajo impacto más recomendados es yoga o pilates, dado que favorece la movilidad y le ayuda a fortalecer los músculos.
Los ejercicios con bandas elásticas permiten controlar los movimientos para que no presione a su cuerpo a levantar un peso exagerado. Tenga en cuenta que los resultados están ligados a los cuidados que tenga tras la cirugía, así su recuperación será segura y efectiva. El Dr. Mauricio Serrano es un profesional altamente capacitado en lipoescultura, por lo que le brindará una asesoría individualizada y precisa. ¡Comuníquese ahora!
Evite estos ejercicios
No complique su cirugía, por ello debe evitar cierto tipo de ejercicios que requieran un esfuerzo mayor del cuerpo, como correr, saltar o practicar deportes de contacto. La presión aplicada por un ejercicio después de la lipoescultura, puede ocasionar problemas a futuro, retrasando la cicatrización.
Los abdominales no se sugieren realizar por lo menos durante las primeras semanas, ya que implica movimientos bruscos y como ya se ha mencionado, puede tener repercusiones negativas. Indudablemente, seguir las indicaciones médicas, asegurará resultados de primera categoría que transformará su apariencia física.
Asesoría profesional
Que cuente con una asesoría profesional es primordial para asegurar una recuperación óptima. El Dr. Mauricio Serrano le ofrece un acompañamiento integral, teniendo presente la planificación de su cirugía y el seguimiento postoperatorio para estar al tanto de su evolución.
Con su amplia experiencia en el ámbito de la medicina, usted recibirá un trato personalizado con base a sus requerimientos específicos. Cada etapa es fundamental en el proceso de recuperación, por lo que el Dr. se enfoca en priorizar su bienestar. ¿Le interesa? ¡Agende ahora su cita!