Retiro de prótesis mama

El retiro de prótesis mamarias es una decisión importante y personal para muchas mujeres. Ya sea por razones médicas, estéticas o personales, desde el consultorio del Dr. Mauricio Serrano, Cirujano Plástico en Bogotá, especialista en cirugías corporales y faciales le informamos sobre el procedimiento retiro de prótesis de mamas y sus implicaciones.

¿Por qué el retiro de prótesis mama?

El retiro de prótesis mamarias se encuentra generalmente motivado por una combinación de factores personales y médicos. Entre estos, es común que se consideren problemas de salud asociados a los implantes mamarios, como contracturas capsulares, rupturas del implante o cambios en la sensibilidad del pezón. Además, con el transcurso del tiempo, las mujeres pueden experimentar modificaciones en sus preferencias estéticas con respecto a la mamoplastia realizada, lo que puede llevarlas a concluir que ya no desean mantener el tamaño o la forma de sus senos mediante implantes mamarios.

¿Qué involucra el retiro de prótesis de mamá?

El retiro de prótesis mamarias involucra una serie de procedimientos médicos y quirúrgicos diseñados para eliminar completamente los implantes mamarios del cuerpo de una mujer. En la actualidad, los organismos de salud están comprometidos con la protección y el cuidado en el proceso de explantación mamaria. Por ello, existen regulaciones y leyes que orientadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las pacientes.

Procedimiento

El cirujano plástico proporcionará orientación esencial sobre la preparación necesaria para el retiro de implante mamario. Esto incluirá una evaluación médica exhaustiva, exámenes previos, pautas dietéticas y ajustes en el estilo de vida e instrucciones específicas, para asegurar la salud y la idoneidad para la cirugía.

Proceso quirúrgico

Detallaremos el procedimiento quirúrgico en sí mismo, desde la anestesia hasta la técnica de extracción de las prótesis mamarias, y cualquier otro procedimiento adicional que pueda ser necesario, como la corrección de la piel o la reducción del tamaño de las mamas.

Recuperación y cuidados postoperatorios

Una vez finalizada la cirugía, el cirujano le brindará orientación detallada sobre el proceso de recuperación tras el retiro de prótesis de senos. Esto puede incluir pautas sobre el período de descanso necesario, el uso recomendado de prendas de compresión, estrategias para manejar el dolor y la inflamación, así como la programación de citas de seguimiento para evaluar su progreso y garantizar una recuperación óptima.

Agende una consulta con el Dr. Serrano para discutir sus preocupaciones y objetivos relacionados con el retiro de prótesis mamarias.

Artículo de interés. Pezón invertidos: soluciones y causas en hombres

¿Cómo quedan los senos después de retirar las prótesis?

Tras el retiro de implante mamario, es importante entender que los senos pueden experimentar cambios en su apariencia y forma. Factores como el tiempo que las prótesis han estado en su lugar y la condición de la piel y el tejido mamario pueden influir en estos cambios. En algunos casos, los senos pueden no recuperar su forma original, lo que podría requerir considerar opciones adicionales, como una reconstrucción mamaria o procedimientos como el levantamiento mamario o el reemplazo de las prótesis. Estas posibilidades son conversadas con el médico cirujano plástico para determinar el mejor plan de acción para usted.

Cirujano plástico experto en retiro de prótesis mama

El retiro de prótesis de senos es una decisión personal que requiere una cuidadosa consideración y la guía de un profesional. Al contar con la asesoría de un cirujano plástico capacitado, puede tomar decisiones informadas y alcanzar los resultados deseados para su salud y bienestar a largo plazo. El Dr. Mauricio Serrano, Cirujano Plástico en Bogotá, certificado, se especializa en explantación mamaria y personaliza cada plan quirúrgico según las necesidades individuales de la paciente. Este enfoque incluye la planificación detallada del procedimiento, la determinación de la ubicación de las incisiones y la consideración de cualquier procedimiento adicional necesario, como la reconstrucción mamaria.

Durante todo el proceso, monitorea cuidadosamente su progreso y abordan todas las preocupaciones o preguntas que puedan surgir, con el objetivo de lograr resultados seguros y satisfactorios. No dude en contactar con nuestro equipo médico si está considerando el retiro de sus prótesis mamarias y desea conocer sus opciones de tratamiento.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, hago parte del equipo del Dr. Mauricio Serrano. ¿En que te puedo colaborar?