Diferencia entre Liposucción y Lipoescultura: ¿cuál es mejor?

Lucir una figura esbelta es el cánon de belleza que todas las mujeres anhelan alcanzar. Pero, cuando una alimentación balanceada y la actividad física no son suficientes para alcanzar los resultados deseados y eliminar la grasa acumulada, la opción de recurrir a tratamientos estéticos como la Lipoescultura y Liposucción, es la mejor solución.

Pero, ¿conoce realmente cuál es su mejor opción para las necesidades de su cuerpo, la diferencia entre Liposucción y Lipoescultura y las ventajas que le puede ofrecer cada una? En el siguiente artículo informativo usted descubrirá lo que cada procedimiento puede hacer por usted y cuál elegir al momento de concertar su cita de valoración con el Dr. Mauricio Serrano, ¡continúe leyendo, el cuerpo de sus sueños está cerca!

Definición de Liposucción

La Liposucción, también conocida como Lipoaspiración, es una cirugía corporal que consiste en disolver y eliminar la grasa acumulada en regiones específicas del cuerpo (brazos, espalda, abdomen, glúteos) mediante una cánula conectada a un sistema de aspiración que va extrayendo los depósitos grasos. Dicha grasa, será desechada una vez sacada del organismo.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede durar desde 1,5 hasta 3 horas, dependiendo la zona a trabajar y la cantidad de grasa a extraer. No requiere de hospitalización por lo que el mismo día tras la intervención podrás volver a casa pero manteniendo los cuidados que el especialista te haya indicado para un exitoso postoperatorio Liposucción.

La Lipoescultura y Liposucción son procedimientos quirúrgicos estéticos que ameritan la realización por parte de un profesional para obtener resultados permanentes y de calidad. Consulte los procedimientos que el Dr. Serrano tiene para usted. 

Una de las máximas ventajas que brinda esta cirugía estética corporal es que la cicatriz de Liposucción es casi imperceptible puesto que el cirujano plástico realizará incisiones de aproximadamente 1,5 cm para introducir las cánulas para el aspirado.

Los resultados después de una Liposucción serán visibles pasados 3 a 6 meses de la intervención, cuando la inflamación haya cesado y puedas observar los cambios definitivos. Por su parte, los riesgos de una liposucción son bajos siempre y cuando sea llevada a cabo por un cirujano plástico especializado y el paciente se encuentre en buen estado de salud antes de la operación.

Es importante destacar que la Liposucción procedimiento no es un método contra la obesidad, sino un procedimiento estético orientado a personas que no sufren de esta condición pero que aún con dietas y ejercicios no logran eliminar grasa localizada ni piel sobrante. De igual forma, la Lipoaspiración no elimina celulitis ni corrige hundimientos causados por las celulitis u otras irregularidades en la superficie de la piel.

¿Qué es la Lipoescultura?

La Lipoescultura se trata de una cirugía de contorno corporal que elimina la grasa localizada entre la piel y los músculos a través del proceso de succión con cánulas finas. Una vez extraída la adiposidad, es utilizada para moldear de forma permanente otras zonas del cuerpo como los glúteos mediante Lipoescultura con transferencia a glúteos.

Es decir, el procedimiento de Lipoescultura una vez que extrae la grasa localizada, modela otras zonas, creando una silueta contorneada, homogénea, y aportando unas proporciones corporales más armoniosas en áreas como el abdomen, la espalda, región pectoral y brazos.

Mujer antes de una Lipoescultura procedimiento

Mujer antes de una Lipoescultura procedimiento

Esta técnica es muy utilizada para el aumento de glúteos y aumento mamario, ya que los resultados son sumamente naturales, sin necesidad de utilizar prótesis. Se realiza con sedación general y tiene una duración aproximada de entre 2 a 4 horas, el tiempo de postoperatorio Lipoescultura es relativamente corto ya que luego de 3 días el paciente podrá retomar sus actividades.

De igual forma, la Lipoescultura resultados se observa de forma definitiva entre 3 a 6 meses. Por su parte, la cicatriz después de una Lipoescultura es imperceptible gracias al tamaño de las incisiones.

Cabe resaltar que, al igual que la Liposucción, la Lipoescultura no es un tratamiento para la obesidad y está únicamente indicada en personas que no sufran de sobrepeso y gocen de una excelente salud física.

Lipoescultura y Liposucción: ¿cómo tomar la decisión acertada?

La decisión correcta va a depender de los resultados que desee. Si su objetivo es únicamente eliminar grasa en caderas, abdomen, brazos y más, la Liposucción procedimiento será su mejor opción. 

Pero, si en cambio, desea moldear su figura y aumentar el tamaño de sus senos o de sus glúteos de una forma poco invasiva y sin riesgo de rechazo, la Lipoescultura procedimiento será la decisión acertada para obtener los resultados que desea.

Sin embargo, lo mejor será siempre un asesoramiento profesional e integral como el que le puede brindar el Dr. Mauricio Serrano, el mejor cirujano plástico de Bogotá con más de 20 años de experiencia y miles de cirugías realizadas con éxito.

Haciendo uso de tecnología de punta como el software simulador Crisalix, el Dr. Serrano le instruirá en el procedimiento que más se adapte a sus expectativas y características físicas. No lo piense más y agende su cita de valoración, para una Lipoescultura Bogotá y conocer el paso a paso, postoperatorio y cuánto vale una Lipoescultura, ¡coloque la cirugía de sus sueños en manos expertas!

Contáctanos

Si desea valorar su caso en particular no dude en contactarse con nosotros

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, hago parte del equipo del Dr. Mauricio Serrano. ¿En que te puedo colaborar?