Resultados de una mamoplastia de aumento antes y después

Como mujeres, sufrir cambios en el cuerpo tras embarazos o con el paso de los años es totalmente natural. Por suerte, actualmente existen métodos confiables a través de los cuales usted puede realizarse cambios estéticos si así lo desea, tal es el caso de una mamoplastia de aumento antes y después.

De hecho, esta técnica quirúrgica es una de las más convencionales dentro de las cirugías plásticas, gracias a sus excelentes resultados y recuperación rápida. Por ello, en este apartado le contamos todo lo que debe saber sobre ella, así como su proceso pre y post operatorio.

¿De qué trata una mamoplastia de aumento?

Cuando se habla de una mamoplastia o aumento de mamas se trata del proceso quirúrgico por el cual, a través de implantes, se agranda el tamaño de los senos.

Durante la cirugía, los médicos profesionales se encargan de brindar una forma mucho más estética a los pechos, según lo deseado por el paciente. Obteniendo como resultado un aspecto armónico, redondo y simétrico. 

Generalmente, cualquier mujer puede realizarse esta operación, siempre y cuando esta haya finalizado la pubertad, y posea las condiciones de salud apropiadas.

La cirugía de aumento de senos es una de las más solicitadas en el mundo. Tiene una duración media de aproximadamente 15 a 25 años y sus resultados son inmediatos.

Pre y post operatorio mamoplastia de aumento antes y después

¿Se ha preguntado cómo es una mamoplastia antes y después? Al igual que toda intervención quirúrgica, esta supone una preparación pre y post operatoria que debe seguirse oportunamente, con el fin de asegurar los mejores resultados. 

Antes de la cirugía deberá recurrir a una consulta de valoración con su cirujano plástico, el cual le informará acerca del estado de sus senos, piel y tejido mamario. Además, le enviará una lista de exámenes que deberá realizarse.

Esta cirugía es llevada a cabo en quirófano y empleando anestesia general, donde se realizará una pequeña incisión por donde ingresarán los implantes mamarios. Dicha incisión puede estar ubicada en la axila, areola o por vía inframamaria para que la cicatriz sea prácticamente imperceptible una vez curada la herida. 

Tras finalizar la operación, será dada de alta al día siguiente con una indicación de reposo de 7 días, donde podrá apreciar los resultados de manera inmediata. Generalmente, suelen incluirse drenajes que son retirados luego de las primeras 24 horas y una bomba de dolor para disminuir los malestares normales que aparecen cuando se ha ido el efecto de la anestesia.

¿Cuáles son los cuidados de mamoplastia de aumento?

Cuando se enfrenta a cualquier proceso quirúrgico, resulta convencional la presencia de ciertos pasos a realizar antes y después de la cirugía. Estos suelen ser indicados por el cirujano plástico tratante, según su condición particular como paciente.

Aun así, a continuación, le informamos sobre los cuidados básicos generales que una cirugía de aumento de pechos conlleva, antes y después de la intervención.

1. Antes de la cirugía

Prepararse para una mamoplastia de aumento Bogotá no suele ser una tarea realmente complicada. En muchos casos, los cirujanos indican a sus pacientes que días previos de la intervención utilicen un jabón bactericida con el fin de eliminar riesgos a contaminaciones.

Del mismo modo, es común que se prohíba el uso de aspirinas dos semanas antes de la cirugía de aumento de pechos. Si está en algún tratamiento médico de por vida, será imprescindible comunicarlo desde la primera consulta.

Mujer elige tamaño de prótesis antes de su cirugía de mamoplastia
Mujer elige tamaño de prótesis antes de su cirugía de mamoplastia

Lea también: Diferencia entre Liposucción y Lipoescultura: ¿cuál es mejor?

2. Después de la cirugía

Pese a lo que se cree, una mamoplastia de aumento antes y después no suele implicar un proceso de recuperación riesgoso. De hecho, este suele reducirse a un reposo total los primeros 3 días después de la intervención, luego se puede volver a la rutina cotidiana.

Como es de esperarse, practicar deporte, tomar sol directo en la zona o levantar cosas pesadas queda totalmente restringido durante al menos un mes. Asimismo, se indicará el uso de un brasier post operatorio para mejorar los resultados.

Tras la operación es normal sentir molestias moderadas en la zona alrededor de los senos y las costillas. En este caso, se indicará el uso de analgésicos.

Ahora que ya conoce cuál es el proceso para realizar una mamoplastia, es posible que no existan dudas para realizarlas. Para ello, el Doctor Mauricio Serrano, cirujano plástico Bogotá certificado y de gran trayectoria es su mejor opción. 

Con más de 24 años de experiencia, técnicas quirúrgicas vanguardistas y uso de tecnología de punta, Serrano le asegurará los mejores resultados de una mamoplastia de aumento antes y después. Agende ahora su cita de valoración y conozca todo lo necesario sobre mamoplastia de aumento Bogotá, ¡el cuerpo de sus sueños a tan solo un clic!

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola, hago parte del equipo del Dr. Mauricio Serrano. ¿En que te puedo colaborar?